Evaluación

Las pruebas de evaluación se realizarán día a día, el alumnado deberá traer aprendido el ritmo aprendido en la clase anterior. Se realizará una prueba conjunta de coordinación, una vez que los ritmos estén superados. De este modo se evaluará individual y colectivamente.
Se evaluará sobre todo la participación y el estudio en casa de los ritmos aprendidos en cada clase. También valoraremos la coordinación en grupo y el grado de interés por la asignatura.
Los criterios de evaluación que utilizaremos en esta unidad serán:
- Ejecuta con las palmas un ritmo binario y otro ternario que se entregará escrito en un papel a modo de examen.
- Contesta a preguntas orales o escritas sobre lo aprendido hasta el momento acerca de la percusión. Por ejemplo: "¿Qué partes del cuerpo usarías para hacer una base de percusión con ritmo binario?"
- Improvisa con una darbuka sobre un ritmo base utilizado en clase.
- Contesta preguntas orales acerca de la batukada.
- Enumera oralmente cinco instrumentos usados en la batukada.
- Construye un instrumento de percusión a partir de un cubo de plástico, cuerda y un parche de plástico sacado de un mantel.
- Realiza una coreografía en grupo con un ritmo base.
- Participa en un pasacalle uniendo coreografía con la ejecución de un ritmo brasileño, aprendido y practicado en clase, con tu instrumento correspondiente.

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